jueves, 29 de noviembre de 2007

Tarea 2: Las figuras planas también son bellas

¿Seremos capaces de demostrarle al mundo que las matemáticas pueden llegar a ser hermosas?
Supongo que esto es tarea poco menos que imposible; al menos intentaremos dar una cara un poco diferente de las mates al mundo.

1.- Tendrás que crear tres entradas diferentes en tu blog. Cada una de ellas responderá a las características que se describen a continuación.

2.- En cada una de las tres entradas incluirás una fotografía que sea lo más artística posible y que incluya de alguna manera una figura plana geométrica. Recuerda que las figuras planas más habituales son triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo, trapecio, paralelogramo, pentágono, hexágono, círculo. Puedes recordar cómo eran mirando en esta página web.

3.- En una de las tres entradas, al menos, la fotografía que utilices será exclusivamente de la naturaleza.

4.- El título de cada uno de los post será lo más original posible y procurará relacionar el concepto geométrico usado con la fotografía. Además, podrás incluir cualquier tipo de comentario o texto original que se te ocurra sobre las fotografías.

5.- Recuerda que cuando uses alguno de los buscadores que se proponen para buscar las fotografías que necesitamos, obtendrás mejores resultados si incluyes el término en inglés.

6.- En el lateral de este blog te propongo varios sitios donde puedes encontrar multitud de fotografías como las que te pido. Además te enlazo con el traductor de Google, donde podrás traducir el nombre de las figuras planas más comunes al inglés.

7.- Los post que escribas tendrán que ajustarse a la corrección lingüística de la que hemos hablado en clase. Puedes usar Stilus.

8.- Y siempre es obigatorio citar las fuentes, como también hemos comentado en clase.

9.- Un ejemplo de lo que pretendo que hagáis lo tenéis publicado en el "Rincón de 4ºE".

10.- Tu trabajo se calificará de la siguiente manera:


Criterio

Puntuación
Calidad artística de las fotografías
4 puntos

Adecuación del título al elemento geométrico.
Originalidad y carácter acertado del título.

4 puntos
Valoración del texto incluido, corrección lingüística empleada y corrección de diseño de las entradas2 puntos


11.- Cuando tengas completadas las tres entradas que te pido, avísame mediante un mail a antoniogala4e@blogspot.com

No hay comentarios: