jueves, 24 de enero de 2008

Tarea 4: Preséntanos figuras geométricas

Pues sí, tras las vacaciones navideñas debemos volver a ponernos las pilas. Esta nueva tarea la realizaréis por parejas para que os sea más fácil; aunque se ha explicado en clase con detenimiento, estos son los pasos a seguir:

1.- Crearéis una presentación mediante la herramienta que google docs os ofrece. Algunas indicaciones de por dónde empezar las tenéis aquí (película con sonido):






Las presentaciones de Google permiten que podáis trabajar de manera compartida sobre la misma presentación desde diferentes ordenadores. Para ello basta con que el creador de la presentación invite a su compañero desde aquí:


2.- La primera diapositiva deberá incluir un título y los nombres de los autores o autoras.

3.- En la presentación se describirán, como mínimo, tres figuras geométricas planas y tres cuerpos geométricos. Pero tenéis que hacerlo pensando en que quien va a ver la presentación son personas que no tienen muchos conocimientos de matemáticas; debéis presentar la información de manera amena y clara.

4.- Para cada una de las seis figuras anteriores, tendréis que incluir:



  • Un dibujo de ella.

  • La fórmula de su área en la figura plana.

  • Las fórmulas de su volumen y área en el caso de los cuerpos (en el margen tienes los enlaces que hemos venido usando sobre figuras).

  • Una fotografía, al estilo de las usadas en tareas anteriores, donde hagáis una estimación de sus medidas y con ellas realicéis los cálculos necesarios para su área y volumen. Para ello tendrás que fijar las cotas sobre la fotografía tal y como hemos visto en clase, usando el editor Splashup.

  • un pequeñito ejemplo con una figura plana:


5.- La presentación, una vez realizada tiene que ser incluida en vuestro blog; aunque el trabajo lo realicéis por parejas, ambos publicaréis la presentación.

6.- Una vez finalizado el trabajo tendrás que poner un correo a tu profe indicando tal circunstancia. Recuerda que este paso es inexcusable, sobre todo porque marca la finalización de la tarea. Tenéis hasta el viernes, 8 de febrero para hacerlo y para los que tengáis más dificultades, los martes por la tarde:

  • De 16:00 a 18:00 horas os habilitaré que podáis trabajar en ordenadores del Centro.
  • A las 18:00 resolveremos dudas.

En esta ocasión, la evaluación del trabajo se ajustará a:













Criterio
Puntuación

Precisión en las estimaciones y en los cálculos realizados en los ejemplos.

Corrección de las fórmulas introducidas en la presentación.
4 puntos

Adecuación de las fotografías al elemento geométrico.

Caracter artístico de las fotografías.

2 puntos

Estilo de la presentación.

Uniformidad de la presentación, aspecto general de la misma.
2 puntos

Corrección del texto que acompaña la fotografía.

Uso adecuado de las referencias a la información original.

Originalidad del trabajo; carácter creativo y divulgativo
2 puntos

No hay comentarios: